Critican morenistas a sus diputados por Ley de Movilidad a favor del Sindicato de Taxistas

La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que entrega toda la política del área al Sindicato de Taxistas y sus aliados, presentada por diputados de MORENA, generó fuertes críticas de los propios militantes morenistas, que no están de acuerdo con esa postura.

Uno de los que tuvo más activismo al respecto fue el ex diputado local Héctor Ortega Contreras, quien dijo que la diputada Érica Castillo, quien fue la principal impulsora (tiene nexos familiares y comerciales con el Sindicato de Taxistas de Cancún) no representa al verdadero morenismo de la entidad. 

En su muro de Facebook, Ortega Contreras, expresó duras críticas en contra de la diputada y esa iniciativa, lo cual fue aprobado por otros morenistas que comentaron la publicación. 

 

“Resulta que una diputada supuestamente de MORENA, y que representa a los mal llamados  sindicatos de taxistas, presentó una Iniciativa para modificar la Ley de Movilidad, con la que se entrega en los hechos, todo el sistema de transporte público Estatal, a esos grupos de propietarios de placas de taxis, y concesionarios del transporte público”.

“En caso de concretarse esa iniciativa de marras, seguiremos padeciendo de un pésimo y peligroso servicio de transporte público, no entrarán las plataformas digitales de servicio de taxis, (Uber, cabify, etc), seguirán las camionetas asquerosas de TTE, subiendo pasajeros de más, viajando como sardinas enlatadas en ese servicio caro, malo e inhumano; NO se darán descuentos a estudiantes, ni pase gratuito a niños y adultos mayores, y en resumen, será un retroceso grave en nuestra lucha por tener un servicio de transporte público barato y de calidad”.

“Obviamente, los militantes fundadores que por muchos años hemos luchado por mejorar las condiciones de vida de la gente, NO LO PERMITIREMOS”.

“Paradójicamente, hora tendremos que luchar contra las malas decisiones de nuestros propios “compañeros”, que llegaron a diputados sin tener un mínimo de ideales ni principios, ni se forjaron en las luchas sociales, y por eso actúan en contra de los intereses de la ciudadanía”, escribió Ortega. 

También en el portal de Facebook de la página web de Noticaribe, que replicó la nota de La Opinión, se generaron decenas de comentarios, la mayoría en contra de esa iniciativa de Ley. 

Como ya se publicó en La Opinión, esa iniciativa busca crear un Consejo Directivo de Movilidad, en el cual el Sindicato de taxistas, y otros grupos organizados del transporte, tendrían mayoría para tomar todas las decisiones sobre movilidad en el estado, como por ejemplo las concesiones o el ingreso de plataformas tipo Uber, entre otras. 

Fuente: laopinionqr.com