Entregan empresarios reconocimiento a ‘héroes’ de Cancún

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, a través de la “Comisión Cancún la ciudad que queremos”, premió a los ganadores del concurso “Cancún Busca Héroes”, con el que buscaron fomentar la creatividad y la expresión artística.

Se trata de los proyectos “X la Pinta”, de Arely Marrufo, que obtuvo el primer lugar; “Paxkun”, de Carlos Matus, quien consiguió el segundo lugar; y la tercera posición recayó en Erving Noh, Héctor Luz y Nesky Wan, dedicados a pintar murales en la ciudad.

Melissa Bugarini Calleros, directora del CCE del Caribe, sostuvo que en esta segunda edición se enfocaron en personas que trabajan, difunden y elaboran cultura y arte en la ciudad. Tras recibir ocho iniciativas, los integrantes de la Comisión premiaron a las tres mejores.

“Son iniciativas completamente diversas, pero padrísimas. En Cancún hay muchísimo talento, hay que promover el arte. Esperamos que esto se permee, lo adopten y lo impulse la autoridad”.

En el caso de “X la Pinta”, Arely Marrufo expuso que consiste en la integración de pintores para realizar murales en diversos espacios de Cancún para rescatar la identidad de la ciudad; el año pasado pusieron color en el panteón Los Olivos y este año en Los Álamos.

El CCE está platicando con el Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano de Benito Juárez para que les facilite murales en la Supermanzana 5 y dar a conocer este proyecto dentro del Centro de la ciudad.

La iniciativa “Paxkun”, consiste en un cómic ambientado en Cancún, contado desde la perspectiva ciudadana; el objetivo es que posteriormente otros jóvenes se encarguen de dar continuidad para publicar cómo es vivir en este destino.

Fuente: lucesdelsiglo.com