Nace ‘Quintana Roo Plural’; impulsa la participación ciudadana en la política

No aspiran a ser partido político, aseguran

Personajes políticos de Chetumal presentaron Quintana Roo Plural, una agrupación que –entre otras cosas– impulsará capacitación política y organización ciudadana. No aspiran a ser partido político porque ya militan en otros, por lo que pretenden ser una “asociación ciudadana con actividad política” cuya riqueza sea la suma de ideas y propuestas en común.

Presentaron dicha agrupación Rafael Beltrán, dirigente de la CTM -grupo afín al PRI-; Mario Rivero, ex dirigente del PAN; Manuel Aguilar, ex diputado priísta, ahora en Morena; Arely Camargo, ex priísta, recientemente candidata a diputada por Movimiento Ciudadano; Roger Peraza, quien renunció a las filas del PRD y fue secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Mario Vargas, dirigente del Sauqroo, así como Florentino Balam, ex diputado priísta y ex dirigente SNTE.

Sus convicciones colectivas surgen de dos premisas: la participación ciudadana como medio para construir una democracia incluyente y que para mejorar la vida política y pública se haga mediante una organización ciudadana proactiva.

La agrupación sostiene que los “desvíos o extravíos de la acción política y activismo partidario” no deben extrañar el rechazo ciudadano, pues los conceptos de servicio público y de representación popular se han distorsionado para quienes ejercen la función pública como para los ciudadanos.

Fuente: lajornadamaya.mx