Nivardo Mena tiene puesta la mirada en 2022

  • El alcalde de Lázaro Cárdenas no se descarta para ir por la gubernatura en alianza con la gente
  • La prioridad es atender a la zona maya donde reconoce que hay rezagos importantes
  • Reconoce que el presidente de México ha quedado a deber

Nivardo Mena Villanueva, alcalde de Lázaro Cárdenas “no se da por muerto” para la gubernatura de Quintana Roo en 2022; critica la falta de una política federal para ese municipio.

Entrevistado por Marcrix Noticias en el marco de la fiesta tradicional de la Virgen de la Inmaculada Concepción en Kantunilkín, el alcalde reconoció que tiene puesta la mirada en el 2022 cuando se elige gobernador del estado; reconoce que si bien ha sido desechado de proyectos hoy quiere ser partícipe  y lo haría en alianza con la gente y con “la amistad”.

“Mientras estemos de pie estamos vivos, tenemos nuestro derecho, estamos haciendo un gran equipo”.

Reconoce que para eso ya se encuentra trabajando de la mano de un gran equipo para hacer de esto un proyecto diferente, como lo que hasta ahora ha hecho en Lázaro Cárdenas, “demostramos a Quintana Roo que somos jóvenes y queremos recuperar nuestra posición”.

Abundó que el interés nace al quedar insatisfecho para cumplir a la gente en los municipios, al señalar que hay mucho que hacer y no se están repartiendo los recursos como debe ser, sobre todo al pueblo maya donde hay necesidades y rezagos “no entramos a llenarnos las bolsas al contrario entramos a ayudar y servir”.

En el caso de quienes ya levantan la mano para ir por la gubernatura, el edil indicó que será su trabajo el que hable por ellos, además de tener un plan de trabajo que los abandere, es solo así que el ciudadano les dará el voto de confianza de los ciudadanos.

“Trabajar con el pueblo es lo que más te puede apuntalar para bien, pero también te puede hundir”, afirmó.

AMLO no es lo que se esperaba

En otro tema, cuestionado en torno a este primer año de gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el edil destacó que lo primordial es que el día que salieron los ciudadanos a votar fue por un cambio, una transformación pero se ha visto reflejada parcialmente y no era lo que se esperaba, sobre todo en el caso de la gestión de recursos, en donde no ha habido equidad.

Asimismo cuestionó los programas sociales de los que tanto predica el mandatario federal, dado que a este municipio solo ha llegado “Sembrando vida” y a un 50 por ciento de los campesinos, no se tomó en cuenta a todo el padrón para su entrega.

En el mismo caso están los recortes federales que recibieron en 2019 y que serán mayores en el 2020, siendo que el municipio y sobre todo las comunidades mayas se encuentran muy abandonadas, requeriría que fueran mayores y en general para cualquier tipo de caso los recursos no alcanzan, y ni qué decir de los recursos para infraestructura.

Por lo anterior reconoce que se ve un difícil panorama económico, se sienten abandonados y lo que requieren es ser tomados en cuenta.

Fuente: marcrixnoticias.com