No más “atole con el dedo”, ciudadanos debemos reaccionar: Issac Janix

El regidor independiente de Benito Juárez Issac Janix Alanís publicó en su cuenta de twitter un mensaje donde se congratula de no seguir ninguna línea.

“Me da un pinche gusto decir que la única línea que sigo, sea la de los ciudadanos de mi ciudad y de la ciudad en donde nació mi hijo!” publicó el regidor.

Al respecto vía telefónica Janix Alanis abundó en el tema y comentó que le parecía injusto que a los ciudadanos de Cancún y en especial a los 170 mil cancunenses que apoyaron la elección de la alcaldesa Mara Lezama se les estuviese dando atole con el dedo en temas como el manejo de la basura.

Hay que recordar que la semana pasada Issac Janix hizo un llamado ala ciudadanía a no pagar las cuotas por recoja de basura como respuesta a la manifestación de mas de una treintena de contribuyentes inconformes que señalaron que el costo por dicho servicio aumentó de golpe y porrazo entre 300 y 400 por ciento en promedio.

Por lo anterior, Janix Alanis se dijo decepcionado de comenzar el 2020 “remendando” errores refiriéndose al “madruguete” que se le intentó imponer a los ciudadanos con el alza de hasta 400% en el cobro de basura. En respuesta a este tema, la presidenta municipal justificó la intentona de abuso como un error de un “algoritmo” que alteró el calculo del cobro.

Sin embargo, pareciese que las explicaciones de Mara Lezama por el “error en el algoritmo” a la hora del cálculo, tiene más visos de ocultar un acuerdo asumido en secreto entre la Comisión de Hacienda del Congreso estatal y directivos de la empresa concesionaria Intelligencia México S.A. de C.V.

Desgraciadamente, el “atole con el dedo” no termina con el caso de la basura ya que incluso antes de este madruguete la Presidenta Municipal enfrentó una dura critica y hasta señalamientos de encontrarse cercana a su inhabilitación o destitución, toda vez que la organización animalista Opus Magnus A.C. interpuso un amparo obteniendo una suspensión provisional para detener una corrida de toros en la plaza de Cancún, pero el Ayuntamiento contravino lo dispuesto por la autoridad judicial.

Issac llama a los ciudadanos

Seguramente por estas y otras acciones del gobierno municipal, Issac Janix hace un llamado a la ciudadanía para apoyar la política independiente, la que no tiene líneas ni compromisos ajenos al ciudadano y que puede dar resultados positivos muy concretos como fue el caso de la regulación en las tarifas de arrastre con grúas, iniciativa promovida por el regidor y que dió fin a años de opacidad y contubernios en perjuicio de la ciudadanía.