Issac Janix: Con transparencia real recuperaremos la confianza del ciudadano

Una vez más el regidor independiente Issac Janix marca la pauta estableciendo que las reuniones de la comisión de mejora regulatoria que él preside serán transmitidas en vivo.

Con el precedente de haber logrado desterrar los abusos de la corrupción con los excesivos cobros en las tarifas de grúas, Janix enfoca su esfuerzo en brindar la transparencia en su trabajo diario y lograr con esto establecer un nuevo punto de partida en el combate a la opacidad.

“Las décadas de opacidad en el servicio público han creado una justa desconfianza hacia las autoridades y es por eso que mientras mas claros seamos en nuestro trabajo más posibilidades tendremos de reconstruir ese tejido social,” señaló Issac Janix

Ahora, con la transmisión en vivo, cualquier ciudadano podrá ser testigo de los temas que se tratan en las sesiones y tendrá la opción de familiarizarse con el trabajo que hace el regidor de manera que con esta medida nada se hará en lo oscurito.

“Las sesiones de comisiones son muy importantes ya que se tratan los temas que luego se convierten en iniciativas y que posteriormente se vuelven obligaciones y derechos de todos los que vivimos en Cancún” señaló el independiente.

Para finalizar, Janix Alanís agregó que tanto el logro de su iniciativa para acabar con los abusos con las grúas, como esta medida de transparencia con la transmisión en vivo las sesiones de su comisión, son medidas que tienen la finalidad sentar nuevas bases de productividad que le permitan a los ciudadanos exigir resultados positivos y transparentes a todos los regidores de esta y de las futuras administraciones.

Fuente: Javier Cataño Leal