Nivardo Mena: Fortalecernos dentro de nuestra capacidad y autonomía en beneficio de las familias lazarocardenses.

Históricamente con esta acción en favor de la niñez, la administración del H. Ayuntamiento que encabeza el edil de Lázaro Cárdenas el C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva y su esposa la Sra. Marisol Mena de Villanueva Presidente del DIF Municipal, sigue marcando la diferencia con acciones trascendentales que dejan huellas de corazón a corazón.

Aprobó el cabildo de Lázaro Cárdenas la adhesión a la red mexicana de ciudades amigas de la niñez

Kantunilkín Quintana Roo. – Con la mayoría de las autoridades que conforman el H. Ayuntamiento del Municipio de Lázaro Cárdenas, encabezado por el Presidente Municipal el C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, se realizó la XXIV Sesión extraordinaria de Cabildo donde se puso en consideración la aprobación de la alianza y adhesión a la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”, cuya finalidad entre su visión y misión es eliminar toda las formas de violencia contra los niños, mismo que se enmarca dentro de los objetivos de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible 8ODS) aprobada en el 2015 por la ONU.

Con la unánime aprobación por el colegiado del cabildo y dar a conocer las facultades del Municipio para realizar este tipo de alianzas, así como los objetivos de alcance de la RMCAM con los gobiernos municipales para esgrimir estrategias e instrumentar políticas, programas y servicios que garanticen a las niñas, niños y adolescentes el cumplimiento de sus derechos y garantías en esa constante de cambios sociales en la que permitan desarrollar una cultura de respeto hacia ellos, se le otorgó facultades al Presidente Municipal L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva para aprobar y firmar los objetivos de esta alianza y el nombramiento de una representación Municipal que coadyuve y fortalezca la labor en el seno del DIF Municipal y el gobierno de esta administración.

“Es importante irnos fortaleciendo dentro del marco de las capacidades y de nuestra autonomía e ir construyendo este tipo de alianzas, para fortalecer nuestras instituciones para trabajar conjunto con estas organizaciones en bien de las familias lazarocadenses. Somos el noveno municipio que se inscribe en esta loable labor en todo el Estado para trabajar juntos a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con el acompañamiento y asesoría de organismos nacionales e internacionales, expertos en la materia para robustecer las acciones de nuestra instituciones que hacen la labor altruista y magnánima en los núcleos familiares” abundó el edil Nivardo Mena Villanueva.

Fuente: comunicado de prensa