Con lleno y saldo blanco se desarrolla el Carnaval de Cancún 2020: Mara Lezama

Las tres sedes que tuvo el Carnaval estuvieron llenas, en especial en Tajamar, donde ayer hubo 50 mil personas, sin alcohol y con saldo blanco, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Entrevistada en el marco de la ceremonia para marcar el Día de la Bandera, la edil cancunense dijo que ayer visitó las tres sedes del Carnaval, viendo tanto en la avenida Tulum como en el Parque de las Palapas a muchas familias.

En cuanto a Tajamar, dijo que ingresó por la rambla y caminó hacia el escenario, hablando con muchos ciudadanos, que decían estar felices de que se haya regresado el Carnaval al centro de la ciudad.

En su opinión, todos tienen la libertad de beber alcohol o no, pero en eventos masivos como este, debía tomar mayor prioridad la convivencia familiar, razón por la que no se permitió la venta de bebidas embriagantes, lo que no impidió que se llenara este espacio.

“Había niños en brazos, niños en carriolas, niños bailando y unos durmiendo. Eso es lo que queremos para Cancún”, afirmó.

Lezama Espinosa también señaló que estos eventos son importantes para fortalecer el tejido social y así evitar la delincuencia.

“Estamos convencidos que la recuperación de espacios públicos, eventos deportivos y culturales, serán herramientas fundamentales para recuperar la paz”, afirmó.


Fuente: quintafuerza.mx