#TesoroOculto Gracias a Porfirio Díaz, cada mexicano podría cobrar hoy hasta 80 mil pesos.

El tesoro actualmente alcanza los 822 billones de pesos que dividido entre los 120 millones de mexicanos alcanzaría para pagar a cada uno cerca de $80,000 pesos

Esta billonada de pesos tiene la siguiente historia: En 1910, el entonces gobierno federal depositó 50 millones de pesos oro para el pago de la deuda pública agraria (DPA) de los pueblos originarios de la República. La DPA se originó de los terrenos que se expropiaron a los hacendados para crear los ejidos.

El seguro económico creado por Díaz supera los 800 billones de pesos y, se encuentra “custodiado” por el Fondo Monetario Internacional (FMI), de dónde no puede ser sustraído, ni ingresado a las arcas federales.

De acuerdo con unos documentos, los “papagos” otorgan a cada ciudadano que haya nacido en la República Mexicana, el derecho a cobrar entre 60 y 80 mil pesos.

Dicho fondo de inversión fue a un plazo de 100 años y, este ya se cumplió, por lo que el Gobierno Federal deberá realizar los trámites pertinentes, para el reparto equitativo entre los más de 100 millones de mexicanos.

El exmandatario Enrique Peña Nieto tenía conocimiento del hecho e, intentó quedarse con buena parte de dicha inversión, pero esto no fue posible.

Se dice que, Andrés Manuel López Obrador buscó utilizarlo recurso público federado, sin embargo, la única forma de cobrarlo, es entregándolo a cada uno de los mexicanos, como lo dejó estipulado Porfirio.

Mauricio Montijo es representante del Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo

El administrador único y agente liquidador del Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo, Mauricio Montijo Lucero habló sobre la existencia de este “tesoro oculto”; es decir, un depósito ante el Banco de México (Banxico) de 822 billones de pesos.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Montijo dijo que los gobiernos no han hecho un esfuerzo para regresar dicho fondo a los mexicanos y refirió que algunas instituciones bancarias están involucrados en el manejo del fondo.

Asimismo, afirmó que Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo han “mantenido oculto”.

Montijo indicó que funcionarios han omitido comunicar la información a los presidentes, cuando estos recursos permitirían el desarrollo de los pueblos originarios y comunidades indígenas del país quienes son los principales beneficiarios del fondo.

AMLO debe atender el tema

Finalmente, Montijo Lucero aseguró que ya habló con Alfonso Romo, jefe de la Presidencia, a quien le entregó la ficha técnica del FMP, los antecedentes del Fondo de Reserva de los pueblos originarios del Norte del país y, según él, se comprometió a revisar de qué se trata toda esa información.

Sostuvo que el actual presidente debe atender este tema y de procurar no dejar un expediente poco claro para el siguiente gobierno, por lo que pidió que sea la Fiscalía General de la República quien investigue y no los asesores.

Con información de varios medios