El padre de Donald Trump SI fue arrestado en una revuelta racista del KKK

En 1927 , Fred Trump , padre de Donald Trump , principal candidato para la nominación presidencial del Partido Republicano , fue detenido en Jamaica , Queens , en Nueva York, después de que más de 1.000 miembros del Klan encapuchado marcharon por el barrio y provocaron una revuelta .

Informa The Washington Post (vía Boing Boing ) que Fred Trump era uno de los siete hombres detenidos en la escena de la pelea del Memorial Day.

La pelea fue uno de los dos que ocurriría ese día . En el otro, dos fascistas fueron asesinados por los manifestantes anti- fascistas en el Bronx. En respuesta, el comisionado de policía José A. Warren llama a estos desfiles de “clase”, diciendo los fascistas y el Klan que nada tenía que ver con el Memorial Day, y que los miembros del Klan había roto la promesa hecha a la policía de Nueva York a “no usar cualquier símbolo de la orden(KKK)” durante la marcha .

El impulso de la pelea pudo haber sido, por volantes entregados previamente por el Klan diciendo que sus derechos como grupo protestante estaban siendo pisoteada por la policía Católica de la ciudad.

Los siete hombres detenidos en Queens fueron representados por los mismos abogados, extrañamente, con Trump se llevó a cabo “bajo el cargo de negarse a dispersarse de un desfile, cuando fué ordenado a hacerlo.”

prueba_kkk

A Donald Trump se le preguntó acerca de la detención de su padre el año pasado por el Daily Mail y negó con vehemencia la veracidad de la historia, diciendo:

Él nunca fue detenido. No tiene nada que ver con esto. Esto nunca ocurrió. Esto no tiene sentido y que nunca ocurrió. Esto nunca ocurrió. Nunca se llevó a cabo. Él nunca fue detenido, no condenado, ni siquiera acusado. Es una historia completamente falsa, ridícula. ¡Nunca estuvo allí! Nunca sucedió. Nunca se llevó a cabo.

La postura de Donald Trump es parcialmente correcta. El Libro de Registro establece claramente que el entonces de 21 años de edad, Fred Trump fue detenido en el lugar, sin embargo, no fue condenado o multado por su participación o por cualquier razón. Los otros seis hombres fueron acusados ​​de asalto criminal y alteración del orden público y se mantenidos bajo fianza, pero Trump fue exculpado completamente.

Como Boing Boing ha señalado, este expediente de la detención no es exactamente una prueba de que Fred Trump estaba en el KKK, pero “es concebible que él pudo haber sido falsamente llamado un espectador inocente, o de lo contrario la víctima de identificación falsa durante o después de un evento caótico”.

Así, mientras que sería fácil decir que la política racista corre en la familia, sería injusto para Fred Trump etiquetarlo como tal. ¿o no?

Fuente: fusion.net