Inicia una nueva era espacial: SpaceX y la NASA logran lanzamiento histórico

Momento histórico, tras la cancelación del primer despegue por mal clima este miércoles, la cápsula Dragon logra con éxito salir del planeta. SpaceX es la primer empresa privada en lanzar una cápsula tripulada al espacio.

Es la primera vez que una empresa privada colabora en un lanzamiento espacial de la NASA; con este resultado exitoso, inicia una nueva era espacial, en la que Elon Musk, dueño de SpaceX, cobra protagonismo.

Después de 11 años de no mandar tripulación al espacio y 20 años de trabajo para llevar a cabo este proyecto, la NASA y SpaceX lograron con éxito el lanzamiento de la Crew Dragon, tripulada por Bob Benkhen y Doug Hurley.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida y pese al pronóstico de 50% de probabilidades de que se cancelara la misión por mal clima, como informó la NASA esta mañana, la misión se desarrolló sin impedimento alguno.

El primer intento se llevó a cabo el miércoles 27 de mayo, pero por mal tiempo debió ser
pospuesto.

Minuto a minuto del viaje espacial tripulado

14:33 El cohete Falcon 9, que es reutilizable, ya aterrizó.

14:40 La cápsula Dragon está en la órbita correcta para llegar a la Estación Espacial Internacional. El viaje que tomará 19 horas

Fuente: quintafuerza.mx