Infundados los ataques mediáticos contra AMLO: Marybel Villegas

La senadora recalcó que el presidente mediante sus proyectos, ha cumplido con los mexicanos, en especial con Quintana Roo.

Quintana Roo a 02 de junio del 2020.- “La estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está funcionando. A más de un año de su administración no hay corrupción tolerada y eso permite aprovechar los recursos, ya no hace falta aumentar impuestos o la deuda. Además, el Gobierno Federal tiene presupuesto suficiente para continuar con los proyectos que detonarán la economía en el país”, manifestó la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché. 

La legisladora señaló: “Los ataques en contra de López Obrador son infundados y mediáticos, pues desde que llegó a la presidencia se redujeron los salarios de los altos funcionarios y se eliminaron los privilegios. Este gobierno ha sido reconocido por instituciones nacionales e internacionales por el buen manejo de las finanzas públicas.

Datos de la Secretaría de Hacienda en el 2019 señalaron que se ahorraron aproximadamente 230 mil millones de pesos con los que comenzaron a financiarse los megaproyectos del gobierno como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, con el cual se dan los beneficios, directamente, a los programas sociales de los sectores más necesitados. 

También se está trabajando en la mejora del sistema de salud con la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que buscará atender de manera gratuita a 69 millones de mexicanos que no están inscritos en las instituciones de seguridad social, incluido el tratamiento del VIH y enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer. Para el 2020 el presupuesto del sector salud tuvo un aumento de 40 mil millones de pesos.

En el proyecto del Tren Maya, el presidente generará entre 80 y 150 mil empleos, aunado a que la derrama que generará la actividad turística será distribuida en beneficios a toda la cadena productiva y las comunidades más olvidadas del sureste del país. 

En materia de protección contra el sargazo, la Secretaría de Marina adquirirá cinco sargaceras más y cinco mil metros lineales de barreras para reforzar el combate al sargazo en Quintana Roo, con una inversión de 85 millones de pesos.

Ante estas cifras y resultados, los mexicanos pueden confiar y saber que Andrés Manuel, está cumpliendo”. 

Fuente: marybelvillegas.mx