Acosta Toledo difunde video ataque más burdo que su regiduría contra propuesta de nuevo Secretario Gral.

Nuevamente el regidor “de chiripa” José Luis Acosta Toledo exhibe su ignorancia e intenta boicotear el nombramiento del nuevo Secretario General.

Acosta Toledo que ostenta un cargo de elección popular únicamente por prestarse a jugarretas políticas y que llegó a la regiduría sin hacer campaña ni haber pisado un centímetro de las calles de Cancún, se da baños de falsa honestidad y dejándose llevar por envidias o intereses obscuros transmitió un video donde intenta descalificar la propuesta de la presidente Municipal Mara Lezama para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento.

El regidor mejor conocido por sus triquiñuelas como el “Chanito Fake” quiere hacer creer que no se cumplen con los requisito que marca la ley misma que de entrada parece no entender.

Pero en todo caso Acosta Toledo resulta ser un falsario de siete suelas o de plano ser extremadamente tonto para fundamentar sus inconformidades citando artículos de leyes y reglamentos logrando únicamente exhibir su ignorancia de no saber leer o quizá por querer pasarse de listo, ya que por lo visto ni siquiera leyó los “fundamentos” que al parecer le pasaron “al vapor” para perpetrar sus video ataques.

Pero vamos por partes para poder observar en todo su esplendor la calaña de este cómico personaje:

En su video, Toledo Medina, perdón, Acosta Toledo utiliza para su ataque los artículos 168 de la constitución del Estado, el 119 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y el 29 del reglamento orgánico de la ley pública centralizada:

En cuanto al articulo 168 de la constitución del Estado dice textualmente: “Los cargos de elección popular son preferentes a los de nombramiento, y renunciables sólo por causa grave, que calificará la Entidad a quien corresponda conocer las renuncias.” No es el caso ya que el Regidor Issac Janix solicitó licencia por 90 días y ADEMÁS Acosta Toledo voto a favor de otorgar dicha licencia ¿Porque no protestó en ese momento?

Igualmente menciona como impedimento el articulo 119 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo mismo que se compone de 5 apartados de los cuales ninguno de ellos requisita expresamente contar con licenciatura. Cuando más, el apartado IV enuncia: “Tener experiencia académica o administrativa necesaria, así como reconocida honestidad a juicio del Ayuntamiento” El curriculum de Issac Janix, la propuesta de la Presidenta Mara Lezama, muestra la experiencia mencionada en ambos sentidos.

Y finalmente, el mañoso regidor Acosta se deja ver de cuerpo entero mencionando como impedimento el articulo 29 del REGLAMENTO orgánico de la administración centralizada del Municipio de Benito Juárez el cual se divide en dos partes, la primera señalando muy claramente en su primera oración (en rojo) que para el caso del cargo de SECRETARIO GENERAL DE AYUNTAMIENTO o Tesorero Municipal se atenderán los requisitos establecidos en la Ley de Municipios. (Artículo 119 ya mencionado)

La segunda oración (en azul) se enfoca y desglosa los requisitos para desempeñarse como OFICIAL MAYOR o SECRETARIO DE RAMO (Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, etc.)

El artículo 29 del reglamento Orgánico de la administración centralizada del Municipio de Benito Juárez dice textualmente:

Para ejercer el cargo de Secretario General del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Contralor Municipal, se atenderá a los requisitos establecidos en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo. Para desempeñarse como Oficial Mayor o Secretario de ramo se requiere:”

Ahora bien, Acosta Toledo intenta cristalizar su engaño a la opinión pública utilizando también una ficha de perfiles de puestos que forma parte del manual de organización de la oficina de la secretaría general elaborado en la administración de Remberto Estrada donde se menciona el requisito de licenciatura, sin embargo, como ya se demostró aquí ese documento no pasa de ser una ficha técnica de uso interno que no tiene sustento ni validez legal, no forma parte del reglamento orgánico ya mencionado ni en las leyes municipales vigentes.

ficha técnica sin sustento legal

Por lo anterior, sólo queda preguntarse, ¿cuál es el juego de este regidor que más que oposición busca crear conflictos a como dé lugar? ¿Cual es su verdadera motivación o a qué intereses obedece este personaje para exhibirse tan burdamente e intentar sabotear un cambio en la secretaría General del Ayuntamiento que por el perfil del entrante promete mejorar la administración Municipal?

Con información de Facebook