Revocación de licencia de construcción de Gran Solaris sigue firme

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, aseguró que hasta el momento ningún representante del desarrollo hotelero Gran Solaris se ha acercado para evitar la revocación de la licencia de construcción.

Lo anterior, luego de que el pasado 25 de mayo el gobierno municipal que encabeza la presidente municipal Mara Lezama, emitió la suspensión administrativa a la licencia de construcción del hotel Gran Solaris, que se construye en Playa Delfines porque la administración pasada otorgó los permisos sin tomar en cuenta la vigencia de ciertos documentos que forman parte del expediente administrativo.

“El proceso administrativo continua, no es rápido”, reconoció Armando Lara, quien añadió que buscan también coincidir con el exhorto que les hicieron llegar los diputados para revocar de manera definitiva la licencia de construcción por el daño ambiental que ha causado y que la zona hotelera no soportaría más infraestructura porque saturan los principales servicios.

Añadió que el proceso administrativo que lleva el equipo jurídico del municipio va muy avanzado, pero evitó dar mayores detalles del mismo.

Cabe recordar, que el proyecto ha logrado edificar el muro que bardea el predio, sin soporte legal vigente y que, en los hechos, no podría seguir las obras para edificar un hotel de 450 cuartos en 14 niveles, una planta baja y dos sótanos hasta en tanto no se defina el tema de la licencia de construcción que deberá renovarse el próximo mes de septiembre, si el municipio no lograra revocarlo.