Regidores de MORENA en BJ congruentes con la 4T al votar a favor de Nuevo Secretario General

Hay quienes no quieren entender que el estilo de la cuarta Transformación del país que busca establecer el Presidente Andrés Manuel López Obrador en gran parte se trata de no repetir las recetas políticas que por décadas han fallado dado una y otra vez los mismos resultados adversos al País. Un claro ejemplo de esas prácticas adversas es la de formar gobiernos de bloques cerrados a la pluralidad de pensamientos.

Sin embargo, el pasado lunes los cuatro regidores militantes de Morena Clara Diaz, Anahí González, Maricruz Carrillo y Humberto Aldana dieron un claro mensaje de congruencia con los principios del proyecto del Presidente de México que tiene como prioridad lograr gobiernos compuestos de personas con capacidad probada.

El consentimiento y apoyo de los regidores de MORENA a Issac Janix Alanís como la propuesta de la Presidente Municipal Mara Lezama para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento muy probablemente se basó en las capacidades que vieron en el ahora ex regidor durante los meses que trabajaron codo a codo con él.

Por desgracia existen políticos y regidores que no son tan congruentes y mejor buscan crear caos y confusión como su primer objetivo para anteponer sus intereses políticos o incluso los intereses de grupos externos, dejando de lado lo verdaderamente importante que es generar inercias que se traduzcan en procurar el bienestar de Cancún y sus habitantes.

La congruencia requiere de mucha entereza y aplomo para lograr romper con las viejas prácticas de gobierno y más aún cuando lo que buscan otros es generar caos y desinformación para intentar debilitar un proyecto de gobierno determinado a marcar cambios positivos, como lo es el de la Presidenta Mara Lezama Espinosa.

Sobra decir que el cabildo encabezado por la Presidente Municipal ha mostrado, como en ninguna otra administración municipal, eficiencia y apertura en la búsqueda del éxito en todos los temas que se presentan, priorizando el respeto a las ideas diferentes como en su caso las tuvo Issac Janix como regidor pero que sin esa visión de gobierno abierto probablemente no hubiese logrado concretar los resultados positivos que dio durante su gestión.

Por lo anterior queda claro que el voto favorable de los regidores de MORENA para designar al ciudadano Issac Janix Alanís como el nuevo Secretario General del ayuntamiento confirma que la cuarta transformación en Benito Juárez es real y palpable.