Rechaza Pedro Joaquín incremento en boletos de ferry a Cozumel

Luego que en plena pandemia por COVID-19 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aumentó la tarifa del boleto de ferry Playa del Carmen-Cozumel, el alcalde de este último destino vacacional, Pedro Joaquín Delbouis, condenó la decisión que afecta a turistas y locales.

Adelantó que enviará un exhorto a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), además que expondrá el asunto ante la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

A través de su cuenta de Facebook, el edil cozumeleño aseguró que pedirá la intervención de la Cofece para evitar que continúe el incremento de precios, sobre todo en momentos difíciles para la economía derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus.  

“Condenamos el alza de tarifas en el cruce Cozumel-Playa del Carmen porque perjudica a turistas y quintanarroenses. Desde la Presidencia Municipal vamos a enviar, con el aval del Cabildo, un exhorto a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para evitar que sigan con los incrementos, sobre todo, en estos momentos tan difíciles para la economía local a consecuencia del #COVID19”, señaló.

Tanto Winjet como Ultramar subieron a 500 pesos el boleto redondo de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, además que el costo del viaje sencillo es ahora de 250 pesos.

Por ello, Pedro Joaquín indicó que expondrá la situación ante la Apiqroo y la propia SCT.

“También, expondremos a la Apiqroo – Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y SCT el rechazo de los prestadores de servicios turísticos. Son momentos de unidad y de sumar esfuerzos para apoyar a los habitantes de #Cozumel”, concluyó.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx