COVID-19 Irresponsables ponen al estado en punto crítico: Carlos Joaquín

Sin contemplaciones, el gobernador Carlos Joaquín González arremetió contra aquellos ciudadanos que han dejado de lado las medidas básicas de cuidado sanitario.

Sin contemplaciones, el gobernador Carlos Joaquín González arremetió contra aquellos ciudadanos que han dejado de lado las medidas básicas de cuidado sanitario y que ponen en punto crítico al estado por la propagación del coronavirus.

El mandatario estatal lamentó la conducta adoptada por esas personas que no se protegen y ponen en riesgo al resto de la población.

“Sin guardar la sana distancia se aglomeran en los transportes, los bancos, los supermercados y las plazas comerciales, no usan el cubrebocas, esos grupos de personas a los que llamo irresponsables nos están llevando a regresar a quedarnos en casa, frenando la reactivación gradual y ordenada, provocando que la mayoría de la gente no pueda tener acceso a trabajar para su manutención.

“Es mi deber informarles que estamos en un punto crítico. Podemos perder lo ganado, y lo más grave, lamentar más hospitalizados y más fallecimientos. Muchos quintanarroenses se han distraído y han descuidado las medidas básicas de lavarse las manos frecuentemente, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, se han estado exponiendo y, peor aún, arriesgando a los demás, empezando por su familia, su trabajo y sus clientes”, señaló Joaquín González.

Ante ese relajamiento por parte de algunos sectores de la sociedad quintanarroense, y si no se desacelera el ritmo de contagios de Covid-19, se impondrán nuevas restricciones porque lo primordial es proteger la salud de la ciudadanía y avanzar en la reactivación económica, añadió.

También pidió que la gente adopte una actitud responsable frente a la pandemia, porque el virus sigue en la calle, y la autoridad no solapará el desconfinamiento desordenado.

“No lo podemos permitir y no lo vamos a permitir, si es necesario impondremos otra vez medidas drásticas, pero ahora para asegurar nuestra reapertura gradual, ordenada y responsable como lo tenemos planeado.

“Necesitamos adoptar un nuevo civismo social para esta nueva normalidad. Los convoco a tener un comportamiento que cumpla con los deberes de ciudadano, que respete los protocolos de apertura gradual de los negocios, las empresas y el transporte. No debemos retroceder por la ignorancia, la negligencia o el egoísmo de unos cuantos. Recuperemos el paso firme y mantengamos el rumbo fijo”, indicó el gobernador.

Fuente: lucesdelsiglo.com