Gobernador anuncia adquisición de pruebas rápidas de Covid

  • Serán muy importantes para un mayor control de turistas y trabajadores del sector.  
  • Son las mejores pruebas rápidas del mercado, de la Fundación Abbott. 

El gobernador Carlos Joaquín anunció que el Gobierno estatal adquirió un lote de pruebas rápidas de Covid 19, fundamentalmente para destinarlas al control de turistas y trabajadores del sector, y así evitar contagios en esa industria. 

“Estamos a punto de adquirir un lote de pruebas rápidas con la Fundación Abbott”, dijo el gobernador durante su participación de los martes en un programa del SQCS.  

“Sacaron una prueba rápida, acaso la más eficiente del mercado, fue la primera aprobada por Cofepris, pero el mercado norteamericano había absorbido la mayor parte de la producción de estas prueba rápidas”. 

“Nos habíamos enlistado desde hace un rato y acaban de hacer una oferta. Soltaron algunas de estas pruebas, y estaremos recibiendo alguna pruebas rápidas de Norteamérica”.

“Pruebas que nos servirán para apoyar a quienes nos visitan, a los trabajadores de diferentes sectores, y nos ayudarán a tomar mejores decisiones en cuanto a visitantes”, explicó. 

Las pruebas rápidas han sido un insistente pedido de la hotelería para poder garantizar que no se generen brotes de Covid ante incremento en la llegada de turistas al estado.  

Fuente: laopinionqr.com