Holbox abre sus puertas al turismo

  • La isla les invita a que su estancia sea responsable por el bien de todos. N.M.V.
  • Tenemos plena confianza en la recuperación económica que se irá dando de manera progresiva dijo Nivardo Mena Villanueva

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva dió la bienvenida a los primeros turistas que arribaron a la isla de Holbox después de permanecer en aislamiento debido a la pandemia del Coronavirus.

En un mensaje breve pero hospitalario, el alcalde invitó a los visitantes a hacer una estancia responsable que observe las medidas sanitarias que los propietarios de hoteles, restaurantes y otros servicios han dispuesto para una sana estancia. “Bienvenidos a Holbox, que después de este descanso obligado vuelve a brillar para sus visitantes, estamos haciendo un enorme trabajo en conjunto con todos los habitantes y empresas que se encuentran aquí para que este lugar se mantenga sano, disfruten de nuestro paraíso y aquí estamos para servirles”. Comentó.

Por otro lado, el edil manifestó tener plena confianza en la pronta recuperación económica, ya que aunque la capacidad y uso de diversos servicios como tours, restaurantes e incluso los carritos de golf han sido limitados, hay una buena respuesta por parte de los turistas, y un buen indicador son las reservaciones en los diversos centros de hospedaje.

Durante el arribo de los visitantes se siguió un estricto protocolo de sanitización e higiene, mismo que incluye el acceso a través de un filtro sanitizador, uso de alcohol en gel y cubrebocas. Además las empresas navieras restringieron sus salidas diarias. En las calles se observó una buena disposición en la observancia de estas normas, a las que se dará seguimiento por parte del ayuntamiento en colaboración con la policía turística quien juega un papel importante en la apertura de Holbox a la nueva normalidad.

Fuente: Comunicado de Prensa