México no nos está ayudando, gracias a Dios que construí el muro: Trump

El presidente de EU, en una entrevista con Fox News, insistió en que el muro fronterizo ha ayudado a su país para evitar que lleguen más casos de Covid desde México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en señalar en una entrevista con la cadena Fox News que la construcción del muro en la frontera ha impedido que lleguen más casos de coronavirus a su país. Esto, según dijo, mientras México no ha brindado suficiente ayuda para contener la epidemia.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, mencionó.

TRUMP: “Why don’t they talk about Mexico? Which is not helping us. And all I can say is thank God I built most of the wall, because if I didn’t have the wall up we would have a much bigger problem with Mexico” pic.twitter.com/AteWd9KEPB

— José Díaz-Briseño (@diazbriseno) July 19, 2020

La tasa de Estados Unidos, de muertes por cada 100 mil habitantes a causa del coronavirus, es de 42.83, mientras que la de México es menor, de 30.82, según los datos que aparecen en la página de la universidad Johns Hopkins.

Luego de visitar a Trump en la Casa Blanca el pasado 8 de julio, en su primera gira internacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse muy satisfecho por el encuentro y agradeció el respeto del mandatario estadounidense.

Sin embargo, Trump ha insistido en su actitud hostil hacia México y sus inmigrantes, presumiendo la construcción de su muro fronterizo.

Ante ello, López Obrador dijo que no se confrontará con Trump sobre el muro que construye en la frontera, señalando que a México le conviene ser amigo de Estados Unidos.

Fuente: animalpolitico.com