Va en serio, en Benito Juárez iniciaron multas y arrestos por no usar cubrebocas

La medida busca abatir el nivel de contagio y evitar regresar al semáforo rojo y el confinamiento, lo que causaría estragos en la economía local y familiar.

El 16 de Julio, el Cabildo aprobó la reforma al Artículo 4 y la adición al Artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía que permite sancionar económicamente o con pena corporal a quienes no usen cubrebocas ni mantengan la ‘sana distancia’ en Cancún.

Por tal motivo, aquella persona que no aplique los protocolos sanitarios se hará acreedora a una multa de entre 10 y 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA’S), que equivalen de 868.80 a 3,475.20 pesos, o, en su defecto, de 10 a 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal (CRM), mejor conocido como ‘Torito’.

El secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, aseguró que la acción no tiene objetivo recaudatorio y aplicará en lugares públicos, especialmente domos, parques y unidades deportivas.

Y enfatizó “no es el interés del Ayuntamiento que esto se convierta en una recaudación, y en su caso será lo último que queremos hacer”.

Fuente: Javier Cataño Leal