31 bomberos de Cancún “fuera de combate” por coronavirus

Once elementos están en cuarentena y otros 20, enviados a casa por tener comorbilidades.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez registra siete nuevos casos de Covid-19 entre de sus elementos.

Aquileo Cervantes Álvarez, coordinador operativo de este cuerpo de emergencia, señaló que a ellos se suman otros cuatro casos sospechosos de contagio del virus.

Por ello, la corporación cuenta con 11 elementos fuera de servicio por coronavirus, a los que se suman los más de 20 bomberos que fueron enviados a casa por estar dentro del grupo de riesgo al  padecer hipertensión o diabetes.

“Lo malo de aquí es que unos se recuperan y regresan, pero otros se van. Si bien continúan todas las medidas sanitarias y los obligamos a usar su cubrebocas y gel antibacterial, no sabemos qué hacen en su día de descanso ya sea que vayan a tianguis o reuniones”.

Esta situación ha ocasionado una disminución en su plantilla y que el Cuerpo de Bomberos opere con más de 110 elementos distribuidos en tres turnos.

Sin embargo, subrayó que hasta el momento la corporación sólo ha registrado un deceso por Covid-19 desde que empezó la pandemia, pese a los altos índices de contagio.

Eso lo atribuyó a que los elementos que son sospechosos o casos confirmados siguen las recomendaciones médicas correspondientes.

Fuente: sipse.com