Afirma Emilio Lozoya que ha sido intimidado y presionado

Emilio Lozoya reveló que ha sido objeto de actos de intimidación y presiones sistemáticas, por lo que advirtió que denunciará a los autores de estos hechos.

Durante una nueva intervención en su comparecencia vía remota, el ex director de Pemex manifestó por vez primera y de viva voz que va a colaborar en las investigaciones que lleva a cabo el Estado mexicano.

“Como comenta mi abogado, quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”, dijo.

“Asimismo, manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano, es cuanto señoría”.

Lozoya comparece este martes en el Hospital Ángeles de Pedregal, donde permanece internado desde su extradición, por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Tras las declaraciones, un vehículo con cuatro elementos militares llegó este mediodía a las inmediaciones del hospital donde comparece Lozoya.

La camioneta Pick up se colocó por unos minutos entre las patrullas de la Guardia Nacional que desde hace 10 días vigilan el exterior del inmueble, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Ésta es la primera vez que personal militar es visto en las inmediaciones de este hospital, en el que Lozoya fue ingresado el pasado 17 de julio tras regresar al País extraditado de España.

En el interior del hospital, el ex funcionario sostiene virtualmente una audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de haber recibido 3 millones de dólares como pago de un soborno por la adquisición de la planta chatarra de Agronitrogenados en 2013.

Después de permanecer unos minutos al lado de las patrullas de la GN y permitir que les tomaran fotografías, los militares subieron a su camioneta y permanecen arriba de ella sobre la lateral de Periférico.

Fuente: lucesdelsiglo.com