Encuesta: Morena continúa subiendo en intención de Voto y Mara Lezama en calificación ciudadana

Hace unos días se publicaron los resultados de la 3era encuesta de percepción ciudadana rumbo al 2021 en Benito Juárez, Metrika Social desde su página en Facebook lleva a cabo una serie de encuestas de seguimiento para conocer la opinión de los cancunenses inscritos en esta red social.

El formato de la encuesta cubre temas de opinión de desempeño tanto del gobierno estatal como del municipal y en ambos casos la tendencia en los tres sondeos de este año marcan un repunte que coloca a Carlos Joaquín Gonzalez y a Mara Lezama Espinosa sobrepasando el 50% de aprobación de los ciudadanos, marcando así un rumbo de salida de de la calificación reprobatoria que presentaban a principio de año.

En cuanto a la percepción de temas que preocupan a los ciudadanos continúan como los más preocupantes la inseguridad y la corrupción a pesar de que presentan una leve baja en la comparativa entre Abril y Julio.

Sin embargo, el tema preocupante que por mucho repunta es el desempleo que dio un “brinco” de 26 puntos entre Abril y Julio lo que resulta hasta cierto punto normal ya que la cuarentena por el coronavirus ha creado un severo problema de desempleo.

Contradictoriamente, el tema de coronavirus que se incluyó en el sondeo de Abril y nuevamente en el de Julio no mostró crecimiento sustancial o equiparable al crecimiento en el desempleo, lo que denota que los ciudadanos no se han dado cuenta realmente de la importancia que tiene la propagación de este letal virus que como ya se mencionó ha dejado serios problemas económicos.

En el terreno electoral la encuesta muestra que el Partido Morena continúa creciendo en su intención de voto y cada vez se aleja más de los demás institutos políticos imponiendo un margen de más de 30% sobre la opción Independiente que es la que le sigue en dicha preferencia electoral.

Así mismo Acción Nacional en la encuesta de Julio cae 8% en la intención de voto con respecto a su pasada lectura de Abril donde ocupaba el segundo lugar con 16.4%.

En cuanto a la preferencia de voto por posible aspirante encontramos a la Presidente Municipal de benito Juárez Mara Lezama Espinosa recuperando terreno y ganando 2.2% en los últimos meses creando así una tendencia de crecimiento que se justifica con el incremento en la calificación de gobierno que ya se mencionó.

El sondeo realizado por Metrika Social fue aplicado a usuarios de Facebook registrados en Cancún y alcanzó en una semana 11,500 participaciones con encuestas completadas.

Fuente: metrikasocial