Carlos Orvañanos anuncia nuevo número telefónico para casos de COVID-19

Para que la gente tenga más oportunidades de salir adelante ante el contagio por covid-19, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González puso en servicio el número telefónico 998 416 0333, estrictamente enfocado hacia el tema del coronavirus.

A través de este número telefónico se brindará orientaciones a personas positivas o sospechosas de covid-19 que requieran de algún tipo de atención médica o psicológica. Será monitoreado por personal con capacidad de responder prácticamente todas las preguntas relacionadas con la pandemia.

Durante la conferencia de prensa de los lunes, el coordinador de comunicación social y vocero del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, informó que el número 998 416 0333 estará disponible de lunes a domingo.

El funcionario explicó que la atención oportuna brinda la posibilidad de evitar el ingreso a algún hospital y de recibir un tratamiento adecuado para salir más rápido del cuadro de contagio, comparado con personas que esperan hasta el final, cuando su salud ya es complicada.

Al referirse al tema del regreso a clases, Orvañanos Rea anticipó que se hará a distancia y se prevé que sea a finales de agosto o principios de septiembre de 2020.

Explicó que en esta semana, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, tendrá una reunión con autoridades federales y, posteriormente, se darán a conocer los detalles del regreso a clases en Quintana Roo.

Carlos Orvañanos Rea dijo que se contempla que el anuncio oficial lo haga el Gobernador Carlos Joaquín González y que después se realizaría una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del regreso a clases.

El coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno de Quintana Roo destacó que la reactivación económica avanza de forma gradual, ordenada y responsable, y ejemplificó con el hecho que ya hay más de seis mil 692 registros de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

La ocupación hotelera en Cancún estuvo al 26.8 por ciento; en la Riviera Maya, al 21.5 por ciento, y en Cozumel, al 22.3 por ciento.

Las operaciones aéreas del domingo cerraron con 92 llegadas y 97 salidas. Los principales destinos programados fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Phoenix y Salt Lake City.

Carlos Orvañanos precisó que la promoción de las medidas de higiene se fortalece con los 10 hábitos para la nueva normalidad y la presencia de los enlaces de participación social, identificados con chalecos y gorras amarillos, en los sitios estratégicos de las ciudades.

Otro aspecto que destacó el vocero del Gobierno del Estado fue el transporte público, en el que se vigila el cumplimiento de las capacidades estipuladas en el semáforo epidemiológico para evitar mayores contagios.

Fuente: dqr.com.mx