Se agachan pasajeros en autobuses para esconderse de policías COVID

La norma indica que no puede haber pasajeros de pie en el transporte público.

Dos pasajeros, dos autobuses de la empresa concesionaria de transporte urbano Maya Caribe y un mototaxi;  fueron sancionados durante el primer operativo del mes de agosto de las autoridades de transporte municipal y estatal.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad del municipio, detalló que en el operativo montado en la avenida Los Tules con Kabah, se registraron los dos primeros pasajeros por sobrecupo, por lo que fueron obligados a descender del autobús sin que les reembolsaran el costo del pasaje.

“La unidad que traía sobre-cupo era un camión, traía a dos personas paradas y eso no se puede en camiones y menos en vans”.

El funcionario comentó que aquellas personas trataron de evitar la sanción de parte de las autoridades, lo cual no funcionó.

“Cuando entraron al retén, se hicieron chiquitos: se pusieron en cuclillas en el pasillo del autobús, por lo que saben que están haciendo mal y el operador también. Sí se enojan, pero no se pusieron locos y aceptaron la sanción”.

Otra de las unidades sancionadas fue por tener el vidrio roto de una de sus puertas.

En el caso de los choferes de ambas unidades se aplicará una multa de casi 900 pesos y se les retendrá su licencia de manejo con el fin de que no puedan regresar al trabajo si antes no pagan su multa.

Alcázar Urrutia agregó que en este operativo contaron con elementos de la Policía de Reacción Covid pero “no hubo necesidad de detener a ningún chofer, porque traían su cubrebocas puesto” y sólo se instó a una decena de personas a usar de manera correcta esta protección para evitar contagios de Covid-19.

En el operativo también participaron elementos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes sólo retuvieron un mototaxi debido a que el chofer no portaba cubreboca, detalló la delegada en la zona norte de la dependencia, Bibian Castillo Dzul.

En ese caso la multa va de los 2 mil a los 20 mil pesos, según el acuerdo de pasado 29 de julio.

Asimismo, el chofer de este transporte fue apercibido por la Policía de Reacción Covid.

Fuente: sipse.com