Crean páginas en redes sociales para poner “cuatros” a actores políticos

8.8.20 Cancún.- Hace un par de semanas fue creada la página de Facebook de nombre “Candidatos Solidaridad” con la aparente misión de difundir encuestas comparativas entre diversos actores políticos de Quintana Roo.

Sin embargo todo indica que dicha página también tiene el objetivo de jugar con la opinión de la gente, toda vez que en algunas encuestas como en la que se compara la preferencia electoral entre el Diputado Luis Alegre, la ex presidente Municipal de Solidaridad Cristina Torres y e actual Presidente Municipal de Lázaro cárdenas Nivardo Mena Villanueva.

Resulta que en este sondeo al Edil de Lázaro Cárdenas los administradores de esta página le estaba jugando chueco inflando el voto a su favor a través de cuentas falsas con procedencia extranjera de países como la India, Arabia, Sri Lanka, china y otros más.

Este tipo de “jugadas” son bastante comunes y se aplican para posteriormente dar a conocer los resultados denunciando las alteraciones con cuentas extranjeras atribuyendolas al propio encuestado.

Sin embargo, en el caso de Nivardo Mena esta “jugada” no funcionó gracias a la oportuna detección y denuncia de estos votos “patito” que cabe mencionar no alteran el resultado favorable hacia el lazarocardense.

Así las cosas, solo quedaría saber quien o quienes están detrás de esta página y hasta dónde piensan llegar con estas reprobables acciones.

Fuente: Javier Cataño Leal