Mario Delgado y Yeidckol encabezan encuesta abierta por dirigencia, 70% morenistas la pide.

  • Una encuesta de Massive Caller pone nuevamente a Mario Delgado en primer lugar.
  • Y le lleva más 25 puntos Bertha Luján, que es la única que no quiere encuesta abierta. 
  • Yeidckol Polevnsky está en segundo lugar, a 9 puntos de Mario Delgado. 
  • El dirigente interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, quien se niega a dejar la dirigencia, sólo es apoyado por el 8.7% de la militancia.

Una encuesta dada a conocer días atrás por Massive Caller muestra que el 68.6% de los morenistas quiere que se realice una encuesta abierta para elegir a la nueva dirigencia nacional del partido, de acuerdo a la propuesta que hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La encuesta también muestra que el diputado federal Mario Delgado se mantiene en primer lugar para quedarse con la dirigencia. 

El diputado tiene el apoyo del 38.8% de los morenistas. Luego le sigue la actual secretaria general Yeidckol Polevnsky, con el 29.7%. 

Muy lejos, en tercer lugar, aparece la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, que tiene apenas un 13% de aceptación. 

Quizá por eso Bertha es una de las que está abiertamente en contra de la propuesta de AMLO de que haya una encuesta abierta. 

Otro que está en contra de esa propuesta es el actual dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, que esta hundido con apenas un 8.7% de aceptación entre los morenistas. 

Ramírez Cuellar tampoco quiere que haya encuesta, y ningún tipo de renovación partidaria.

Quiere quedarse en la dirigencia hasta luego de la elección de 2021, porque considera que la pandemia de Covid no permite la realización de una encuesta. 

El TEPJF ordenó a MORENA realizar una encuesta abierta antes del 31 de agosto, pero el CEN, dominado por Ramírez Cuellar y Bertha Lujan, no acepta ese mandato.  

Fuente: laopinionqr.com