Mayoría aprueba aplicación de multas por no usar cubrebocas: Encuesta Mitofsky

A pesar de que algunas personas motivadas por la ignorancia o incluso intereses políticos rechazan la aplicación de medidas de apremio para evitar la expansión del contagio del coronavirus, en la reciente encuesta levantada por la reconocida encuestadora Mitofsky demuestra que una mayoría del 63.7% de la población aprueba dichas medidas.

“El cubrebocas es nuestra “vacuna provisional”. Combinada con una buena higiene, con respeto a la sana distancia y con buena alimentación, nos ayudará a detener la pandemia mientras llega la esperada vacuna científica” expresó en entrevista Roy Campos.

Adicionalmente Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, califica al cubrebocas como una vacuna provisional al alcance de todo el mundo.

Igualmente casi el 62% de la gente piensa que hubiese habido menos muertes si el uso del cubrebocas hubiese sido obligatorio desde un inicio.

Al respecto Roy Campos dijo: “Si estamos esperando a que la comunidad científica descubra, pruebe, compruebe, fabrique, distribuya y después los gobiernos masifiquen una vacuna, podemos esperar sentados porque no será mañana cuando tengamos disponible ese esperado elemento que nos permita, aun con restricciones, reanudar mucha de nuestra vida”

En el sondeo también deja en claro que en el caso de que se demostrara que las muertes por COVID 19 son mayores a las que se hubiesen podido tener la razón principal seria porque los ciudadanos no hicieron caso de las medidas como el cubrebocas según constestó el 45% de los encuestados.

Por lo anterior podemos concluir que en el caso del Municipio de benito Juárez, la implementación de la policía de reacción Covid-19 ha sido una medida correcta, a pesar de aquellos personaje que como ya se dijo se dejan llevar por la ignorancia o quizá por motivaciones de corte político.

Fuente: Javier Cataño Leal