Anahí González, militante fundadora es propuesta para dirigencia estatal de MORENA

Por consenso mayoritario este Domingo los principales actores políticos de MORENA avalaron la propuesta de que la actual regidora del ayuntamiento de Benito Juárez ocupe la primera Presidencia Estatal del partido.

En una reunión en un hotel del centro de la ciudad, encabezada por la delegada, Liliana Castro y Carlos Evangelista, enviado del presidente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, se acordó que la presidencia estatal del partido corresponda a una propuesta de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, en tanto la secretaría general para el grupo de la senadora, Marybel Villegas.

Alma Anahí González Hernández, quinto regidor del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y presidente de la comisión de Ecología y Turismo, cuenta con uno de los perfiles más completos dentro del partido, toda vez que es fundadora del mismo y nacida en el estado. Adicionalmente cuenta con amplia experiencia electoral al haber participado en en campañas que le han redituado el reconocimiento de los ciudadanos por lo que El nombre de Anahí generó un consenso bastante amplio entre los presentes, incluso con José Luis Pech.

Este consenso generado es muy importante porque saca al partido de una situación muy difícil, en la cual parecía estar llegando al punto de no retorno, por los enfrentamientos internos.

Al mismo tiempo, se determinó una mesa política, integrada por Mara Lezama, Marybel Villegas, José Luis Pech, Luis Alegre y Ricardo Velazco, así como la por la síndico de Othón P. Banco (Chetumal), Yensuni Idalia Martínez.

Desde su fundación, Morena en el estado ha sido dirigido por delegados nombrados por la dirigencia nacional.

Fuente: con información de Facebook