Carlos Orvañanos, avanza en el PAN y podría convencer al PRD para encabezar la Mega Alianza del 2021

El vocero estatal, Carlos Orvañanos, sin duda que está muy activo, entre el mega trabajo que le impone la tarea de enderezar un desgastado sistema de comunicación social estatal al cual le ha cambiado en poco tiempo la dinámica de operación con inyecciones “intravenosas” de dinamismo en comunicación.

En sus ratos libres fuera de tiempos de trabajo, igualmente enfoca baterías haciendo “amarres” para participar como la carta fuerte a la candidatura del PAN o la “mega alianza” a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Ya estuvo en Ciudad de México, con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y en las “tardecitas” se da su escapadita para tener reuniones con la militancia panista de Benito Juárez.

Aparentemente los esfuerzos del político, ya habrían logrado consensos en el PAN, pero aún faltan los acuerdos con el PRD si, como parece ser, hay “megacoalición” en Quintana Roo.

Sin embargo, en el partido del Sol Azteca, las esperanzas parecen estar sembradas en otro personaje aún cuando su procedencia no convence a los sobrevivientes amarillos y es que se trata de un personaje de formación priista identificado con una de las más corruptas administraciones que ha tenido el Estado y que si bien “ganó” una curul en la cámara de Diputados en las pasadas elecciones fue más por el voto corporativo hacia el Presidente Obrador que por su identificación con el partido que le dió sombra.

Si la razón alcanza nivel en el PRD podrían comprender que para enfrentar a la maquinaria de morena se requiere de un candidato de unidad y sin montañas de archivos que lo ubiquen como uno de los protagonistas en el pasado tortuoso que demolió la economía del Estado, en este posible escenario de razonamiento la figura de Carlos Orvañanos con su experiencia probada en gobierno puede ser la opción que convenza a los ciudadanos.

Fuente: Javier Cataño Leal con información de Noticaribe Peninsular