Protege Quintana Roo a mujeres con Ley Olimpia

El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas en favor de las mujeres y se sumó a la lista de estados que se apegan a la Ley Olimpia.

El Congreso estatal tipificó como delito la difusión, revelación y publicación de contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento, de naturaleza sexual o erótica de otra persona, mayor de edad, sin su consentimiento, a través de cualquier tecnología de la información y comunicación o por cualquier medio digital o impreso.

La persona que infrinja esta ley enfrentará una pena de entre 4 y 8 años de cárcel y una multa de entre 200 y 500 días de salario mínimo.

Los legisladores aprobaron reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley Estatal de medios de Impugnación en materia Electoral, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

“Sinceramente no puedo estar más feliz, hoy fue un gran día para las Mujeres de QRoo. En el, @CongresoQRoo se aprobaron: La Reforma en materia de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género y las reformas para sancionar la Violencia digital Siiii la #LeyOlimpia”, escribió en Twitter la diputada Atenea Gómez Ricalde.

La Ley Olimpia no es una ley como tal, hace referencia a la serie de reformas legislativas que están encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Fuente: lucesdelsiglo.com