Diputados citarán a Capella para rendir informe de seguridad pública en Quintana Roo

Ante el crecimiento en la incidencia delictiva en Quintana Roo, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, será citado luego de concluir el análisis de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda.

Lo anterior, dijo, se debe a que el reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubicó a Quintana Roo en el lugar 14 por su índice delictivos.

Los delitos con mayor aumento son el robo con violencia a comercio y la violación. El primero, en casi 240 por ciento, en tanto que el otro, en más de 200 por ciento.

El legislador destacó que la comparecencia del secretario estatal de Seguridad Pública es necesaria, porque ya se han aplazado dos reuniones con antelación, una por cuestiones de agenda del funcionario y la otra por la contingencia sanitaria por covid-19.

El sector empresarial, añadió, reclama cambios en la estrategia de seguridad pública, porque la delincuencia le afecta. “Entre excelente y bueno, el trabajo de Capella Ibarra ha sido bueno”, añadió.

Sin embargo, dijo que la estrategia puede cambiarse, aunque el secretario de Seguridad Pública sabrá por qué la mantiene. “Ya tenemos datos sólidos para hacer cuestionamientos en la comparecencia, que será basada en la Glosa del Informe de Gobierno”

Fuente: noticaribe.com.mx