Lanzarán la próxima semana convocatoria de Comisión Anticorrupción

El martes se darán a conocer las bases de la convocatoria para la elección de cinco integrantes de la Comisión del Sistema Anticorrupción.

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo dará a conocer el próximo martes las bases de la convocatoria para la elección de cinco integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ante la denuncia pública realizada por integrantes de la actual Comisión, líderes de la COPARMEX, CCE, el Comité de Participación Ciudadana (CPC), Ciudadanos por la Transparencia, Cultura Cívica, Cancún Observa y R16, la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis comunicó a los inconformes que será el próximo 15 de septiembre.

La legisladora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidenta de la Comisión Anticorrupción informó a los activistas que se formalizará el lanzamiento de la convocatoria, como lo establece el artículo 18, fracción 3 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado.

Los integrantes de las organizaciones feministas, civiles, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), vinculados a los ejercicios de transparencia, esperan que el compromiso reportado de la legisladora Gutiérrez Valasis sea formalizado.

Los inconformes realizaron el pasado jueves una conferencia virtual, en la que externaron sus argumentos del porqué demandan a la Comisión del Congreso cumplir con sus obligaciones y dejar de intentar bloquear la elección, ya sea por intereses particulares o políticos’, según manifestaron Cynthia Dehesa, Iván Ferrat y Gracia Alzaga, entre otros.

Fuente: lucesdelsiglo.com