Seremos recordados como la generación que sacó adelante a Cancún: Mara Lezama

Cancún, Q.R. a 11.09.20.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, consolidó en la historia del municipio el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y un gobierno abierto, “porque el pueblo ya no soporta más traiciones ni acuerdos a sus espaldas”, tal como ella lo expresó al entregar su Segundo Informe Anual, sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal en el periodo constitucional 2018-2021.

Teniendo como testigos de manera virtual a los titulares de los tres Poderes del Estado: el gobernador Carlos Joaquín González; el titular del Poder Judicial del Estado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz y el diputado Gustavo Miranda García, en representación de la XVI Legislatura, la Primera Autoridad Municipal pidió un minuto de silencio en reconocimiento a todos los que perdieron la vida debido a la pandemia de COVID-19.

En este marco refrendó el compromiso de su gobierno para seguir siendo Cancún el destino turístico más importante de Latinoamérica, a 50 años de haberse creado y con un importante legado histórico y de prosperidad para las futuras generaciones.

Enfatizó que pese a la contingencia sanitaria, este polo vacacional recupera su grandeza como una tierra de prosperidad, de oportunidades y un mejor futuro para todos.

“Sentamos las bases para que en el presente, pero sobre todo en el futuro, los benitojuarenses tengamos una mejor calidad de vida. Por un Cancún diferente, más unido y de mayor igualdad social”, sostuvo la Presidente Municipal, Mara Lezama,  al entregar su Segundo Informe de Gobierno.

De igual manera manifestó enfática: “Hemos pasado tiempos difíciles, pero vienen días mejores. Hoy nos estamos reinventando para demostrarle al mundo que el gigante vive, que Cancún está de pie. Estamos haciendo historia. ¡Que viva Cancún y sus 50 años!”.

Al hacer uso de la voz durante la Sesión realizada en el “Salón Presidentes” para conservar la sana distancia, Mara Lezama indicó que el COVID-19 afectó con la pérdida del turismo, empleos y familias, además de traer incertidumbre y crisis; sin embargo, ofrece oportunidades para convertir las debilidades en grandes fortalezas.

“Desde el principio de la administración trabajamos en ejes sociales y sentamos las bases para que en el presente, pero sobre todo en el futuro, los benitojuarenses tengamos una mejor calidad de vida y para ser recordados como la mejor administración. Por un Cancún diferente, más unido y de mayor igualdad social”, dijo.

Redobló su compromiso de mantener un gobierno diferente, “un gobierno eficaz, de justicia, de puertas abiertas, de combate a la corrupción, de transparencia, pues el pueblo ya no soporta más traiciones, ni acuerdos a sus espaldas. Para nosotros, la mejor manera de estar con ellos es acabando con las mafias: no más moches y no más sobornos en detrimento de quienes menos tienen”, reiteró.

La Presidente Municipal resaltó también que en los primeros 50 años de historia de esta tierra de todos, deben coexistir en una misma realidad el Cancún de la hotelería y los reflectores, y el Cancún de las regiones donde se deben traducir los ingresos por el turismo en el bienestar de niños, mujeres trabajadoras, adultos mayores y una mejor ciudad.

“Aquí vivimos mexicanos de los 32 estados de la República, representantes de las 62 etnias de nuestro país y habitantes de todo el mundo, creando una amalgama cultural que es nuestra fuerza. Lo que no sabe uno, lo enseña el otro. La identidad de los cancunenses es precisamente nuestra diversidad”, señaló.

De igual forma, hizo una remembranza de los orígenes de este privilegiado sitio que fue un reto para arquitectos e ingenieros, ya que fue levantado entre la selva, el mangle y la costa, desafiando pronósticos y borrando diferencias sociales bajo un objetivo común de ir todos en el mismo barco.

Dentro de la parte oficial, en el primer punto del orden del día, la Primera Autoridad Municipal junto con los integrantes del cuerpo cabildar participaron en la ordenanza a la Bandera Nacional, que incluyó la entonación del Himno del Estado de Quintana Roo e Himno Nacional Mexicano, a cargo de la escolta y banda de guerra del 64° Batallón de Infantería.

Posterior a este acto cívico, la Presidente Municipal de manera simbólica entregó el libro del Segundo Informe de Gobierno, mismo documento que fue también colocado previamente con todas las medidas de higiene para disposición de los integrantes del Cabildo benitojuarense presentes.

Fuente: Comunicado de Prensa