Issac Janix anuncia “grito virtual” y ceremonia conmemorativa pero sin desfile

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, confirmó la realización del “grito virtual” esta noche, mientras que el tradicional desfile también se suspende y solo se contempla la realización de una ceremonia privada que encabezará la presidenta municipal Mara Lezama, para conmemorar la independencia de México de España de 1810.

Lo anterior, con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 y para evitar que se registre concentración de personas, con lo que pretenden evitar la propagación del coronavirus.

“Se va hacer un grito virtual por primera vez en la historia que será así pero en congruencia se podrán verlo en las cuentas oficiales del ayuntamiento esta noche y el día de mañana no habrá desfile por las razones que ya conocemos pero habrá un evento de la presidente conmemorando a nuestros héroes nacionales y a los héroes de este año que son los doctores y los enfermeros”, expuso.

Cabe señalar que la decisión de cancelar el desfile obedece también a las medidas que tomó la SEDENA de cancelar el desfile que el gobierno del estado había contemplado realizar en la capital del estado, con la unida finalidad de garantizar la salud de los participantes.

Fuente: noticaribe.com.mx