Dueños de mascotas no los cuidan ni esterilizan, señala Acción Animal

En el Día Mundial del Perro Adoptado, la situación de los canes callejeros no es positiva: sus dueños no los esterilizan y tampoco los cuidan, porque los dejan en la vía pública en la que están expuestos a perderse o ser envenenados.

Nancy Velasco, dirigente de la asociación Acción Animal también lamentó que con la pandemia, decenas de familias debieron emigrar a otras partes del país, y dejaron a la deriva a sus mascotas.

“No es tanto que los abandonen, sino que los dueños se desentienden de ellos al dejarlos libres en las calles, sin vacunarlos ni esterilizarlos, por lo que es frecuente ver manadas de canes machos en busca de la hembra en celo. Es una mala educación de los dueños”, explicó la activista.

Acción Animal lleva siete años fundada y su principal objetivo es rescatar animalitos maltratados, para rehabilitarlos y darlos en adopción. En este tiempo han dado en adopción a tres mil perros.

Perros que actualmente se encuentran disponibles para adopcion (Fotografía: Acción Animal)

Nancy puntualizó que si hay personas que buscan perros para cuidar su vivienda, se les niega el permiso, ya que se trata de tenerlos bien cuidados dentro del hogar.

Tenemos casos, añadió, en colonias como In House y Colosio, en las que predominan personas que quieren tener al perrito amarrado afuera de sus casas para cuidarlas, sin tener el mejor trato posible.

Por el contrario, hay zonas como el fraccionamiento Real Ibiza, en la que hay un buen número de familias “Pet Friendly”, quienes son matrimonios sin hijos y buscan mascotas para cuidarlos y tenerlos a buen resguardo.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx