Más de 18 mil ciudadanos aprovechan jornada de incentivos fiscales

Más de 18 mil personas se han beneficiado con la Jornada de Incentivos Fiscales 2020 y Regularización de Trámites en Benito Juárez, afirmó el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, quien exhortó a la población a aprovechar los últimos días ya que la campaña concluye el próximo miércoles 30 de septiembre.

De acuerdo con el reporte, del total de personas atendidas, más de 8 mil contribuyentes corresponden al mes de agosto y más de 10 mil son desde el inicio de septiembre a la fecha.

Marcelo Guzmán recordó que los incentivos varían entre el 15 y el 100 por ciento de descuento de un total de 11 direcciones participantes, que son: Ingresos, Desarrollo Urbano, Ecología, Registro Civil, Tránsito, Servicios Públicos, Siresol, Catastro, Protección Civil, Ecología, y Comercio y Servicios en la Vía Pública.

Agregó que para implementar esta estrategia de apoyo a la población, el gobierno municipal tomó en cuenta el acercamiento previo con diferentes sectores sociales y empresarios, para respaldar la economía local y sumar esfuerzos con el fin de alcanzar la recuperación financiera de Cancún.

Subrayó que la jornada se aplica en cada una de las dependencias de acuerdo a los horarios de oficina que manejan y se pide a todos los contribuyentes, que respeten los protocolos de higiene y sana distancia establecidos.

Algunos de los descuentos de la jornada vigente son en caso de recargos y multas en Tránsito; copias certificadas en el Registro Civil; multas y recargos en impuesto predial, en Ingresos; chapeo y desmonte en Ecología; multas en documentación de Comercio y Servicios en la Vía Pública o Servicios Públicos, así como cédula catastral, en Catastro Municipal; o bien, constancias de uso de suelo en Desarrollo Urbano.

Fuente: Comunicado de Prensa