Contraloría municipal supervisa trabajo de inspectores municipales

Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Contraloría del Ayuntamiento de Benito Juárez promueve que los inspectores conozcan sus facultades y obligaciones del cargo que desempeñan para cumplir debidamente con su deber.

Para reforzar estos conceptos, se realizó una reunión entre personal de la Contraloría Municipal, con el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris; y el director General de Desarrollo Urbano, Heyden Cebada Ramírez, junto con la Coordinación de Inspectores de dicha área.

La contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, explicó que se expusieron nuevamente los ámbitos de competencia de los servidores públicos adscritos a esas dependencias, así como los procedimientos normativos que  deben seguir en los procesos de inspección a efecto de evitar caer en situaciones que pudieran derivar en procedimientos de responsabilidad administrativa.

Además, indicó que esto ayuda en caso de que se detectaran irregularidades durante las revisiones físicas periódicas que realiza la Contraloría Municipal, ya que es responsabilidad de los funcionarios actuar conforme al compromiso del gobierno municipal de combate permanente a la corrupción.

Fuente: Comunicado de Prensa