Janix pide que el Estado regule tarifas de grúas con las que trabaja

 Isaac Janix Alanís, secretario del Ayuntamiento, admitió que los problemas y quejas de la ciudadanía por cobros excesivos en el servicio de arrastre y salvamento de las grúas dentro del municipio, acabará una vez que se unifiquen las tarifas.

El funcionario manifestó que actualmente ese es un tema que causa bastante confusión, debido a que la Dirección Municipal de Tránsito trabaja con un grupo determinado de grúas a las que les hace cumplir las tarifas establecidas.

Por otro lado, hay otro grupo que presta el servicio mediante convenios con dependencias estatales, que es de donde han surgido las quejas por cobros excesivos.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, recordó que para acabar con el problema, cuando se desempeñaba como regidor propuso regular las tarifas de las grúas que trabajan con la Dirección Municipal de Tránsito, en este caso, Triple A, Cardona, Abimerhi, Impacto y Figueroa, que se rotan semana a semana.

“En este caso esas empresas tienen una tarifa de unos 1,200 pesos por arrastre y un máximo por salvamento o maniobra de 3,200, más los días en el corralón. La Policía Estatal y Fiscalía lo hacen con otras que hacen cobran hasta 7 mil por una motocicleta”

“Esto causa bastante confusión por lo que se deberían regular las tarifas de esas empresas que tienen convenios con el Estado. No es posible que cobren de 15 mil a 20 mil pesos por un día”, insistió.

Estos operativos, en los que están involucradas esas empresas, dijo, tienen que ver con las acciones que realiza el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, pues cuando se trata de un hecho de tránsito, es cuando acuden las grúas que tienen convenios con el municipio.

“Cuando la situación sea de incumbencia estatal no podemos hacer nada. Sería conveniente que se regulen las tarifas”

Por otro lado, Janix Alanis manifestó que hay reportes de la organización de torneos relámpago de fútbol rápido y básquetbol, algo que todavía no se puede realizar. Las denuncias son atendidas por el Instituto Municipal del Deporte y la Policía de Reacción Covid.

“Es importante esperar los tiempos, por el momento no se pueden organizar eventos deportivos masivos. El riesgo de contagio está latente, por lo que debemos de ser pacientes, pues las 174 áreas deportivas en el municipio se van a reabrir de manera gradual”

También adelantó que el Instituto Municipal del Deporte se hará a cargo de la limpieza de las áreas deportivas, labor que antes recaía en Servicios Públicos.

Fuente: infoqroo.com