Conmemora Quintana Roo su aniversario 46 sin mayores festejos

La celebración se vio reducida por el paso del huracán ‘Delta’

Tanto el poder Ejecutivo como el Legislativo de Quintana Roo limitaron este año sus festejos de aniversario debido al paso del huracán Delta. La celebración se redujo a una ceremonia de izamiento de la bandera que encabezó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, en la Explanada de la Bandera de Chetumal.

El 8 de octubre es el aniversario de Quintana Roo y este 2020 cumple 46 años como estado libre y soberano. Anualmente se realiza una sesión solemne en el Congreso, pero la XVI Legislatura informó el miércoles que “ante la necesidad de coordinar acciones para atender las afectaciones del huracán Delta y coadyuvar en la recuperación de los destinos afectados” suspendería ese acto.

El gobernador Carlos Joaquín González publicó en sus redes sociales que celebrará el aniversario de Quintana Roo recorriendo calles y verificando los daños causados por el huracán. 

“Quintana Roo es fuerte y solidario. Hoy está de pie aún ante el embate de epidemias, tormentas y huracanes. Felicidades Quintana Roo”, escribió el mandatario.

Fuente: lajornadamaya.mx