Desaparición de Fonden y Fortaseg, representa impacto directo para QR ; señala Mayuli Martínez

La senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, adelantó que votará en contra de la extinción de 109 fondos y fideicomisos, y llamó a los legisladores de Morena a decidir si formarán parte de la historia junto con Andrés Manuel López Obrador o estarán del lado del pueblo.

Asimismo, reprobó el aval de la Cámara de Diputados para desaparecer el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), el Fondo Metropolitano y el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), con impacto directo para la entidad.

Empero, reconoció que Morena tiene mayoría en la Cámara Alta.

Mayuli Martínez puntualizó que levantará la voz en el Senado de la República para mantener los fideicomisos con una correcta aplicación de recursos económicos y exhortó a los legisladores de Morena a decidir si están del lado de AMLO o del pueblo de México.

“Como senadora por Quintana Roo voy a levantar la voz y a defender que estos fideicomisos se mantengan. Que se apliquen para lo que fueron creados”, adelantó.

Y puntualizó “saber qué decisión van a tomar los senadores de Morena, de qué lado de la historia quieren estar: si de su jefe inmediato, en este caso el presidente de la República, o del pueblo que fue quien votó por nosotros”.

Recordó que los fondos y fideicomisos fueron creados para acciones específicas, con reglas de operación, mecanismos de auditoría, supervisión, transparencia y fiscalización.

Y, afirmó que si el problema es el mal manejo de dinero público lo ideal es colocar candados en las Leyes y no desaparecer los programas.

“Lo más adecuado que nos toca es poner en las Leyes para que haya un mejor manejo, pero no desaparecerlos”, enfatizó.

La senadora quintanarroense cuestionó cómo explicarán los diputados de Morena a la ciudadanía la decisión para extinguir 109 fondos y fideicomisos.

“Es totalmente reprobable. No entiendo con qué cara los diputados federales de Morena van a explicarle a la sociedad las decisiones que acaban de tomar”, puntualizó.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx