Encuesta: Carlos Joaquín González se coloca como el segundo Gobernador mejor evaluado en México

La consultora México Elige publicó este fin de semana los resultados de su Encuesta Nacional donde analiza varios temas electorales y de opinión política a través de la red social Facebook.

La encuesta que en su reporte cuenta con 118 páginas abarca varios temas como la aprobación del Presidente de México y la de los Gobernadores.

Al respecto de la aprobación a los gobernadores destaca que el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se coloca como el segundo mejor calificado obteniendo un porcentaje de aprobación del 69.2%, solamente superados por el Gobernador de Querétaro Domínguez Servién quien obtuvo 5 decimas más que su homólogo del sureste.

Así mismo encontramos que del mes de Octubre al mes de Septiembre Joaquín González obtuvo un incremento del 6.5% en la misma calificación consolidándolo igualmente en el segundo puesto en esta medición, siguiendo al Gobernador de Puebla quien obtuvo casi dos puntos mas en el mismo lapso.

Cabe mencionar que en la tabla de los gobernadores mejor evaluados los primeros cuatro sitios los ocupan mandatarios emanados del Partido Acción Nacional destacando en el primer y segundo sitio Domínguez Servién y Carlos Joaquín como ya se menciono y siendo seguidos por Mauricio Vila de Yucatán y Mendoza Davis de Baja California Sur.

En opinión de los expertos esta calificación positiva que cosecha Carlos Joaquín González en las redes sociales refleja la nueva dinámica de trabajo del mandatario estatal así como la renovada comunicación social de la que esta a cargo otro experimentado político panista Carlos Orvañanos Rea quien a decir de estos números ha sabido proyectar contundentemente el trabajo del Gobernador de Quintana Roo

Como ya se mencionó el estudio publicado es muy completo e incluye varios temas de interés político como la aprobación del Presidente de México, opinión acerca del Covid-19 y más. y en este enlace puede consultarlo en su totalidad CLICK AQUI

México Elige dirigida por los expertos Aldo Campuzano y Sergio Zaragoza incluyo los datos de su metodología indicando que el estudio se aplico a 16,412 Mexicanos mayores de 18 años y con acceso a Facebook entre las fechas 8 al 11 de Octubre.

Así mismo marcó que el error muestral contiene un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.0%.

Finalmente señalan que se debe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.

Fuente: MéxicoElige.com