Sedatu remodelará estadio de béisbol en Chiapas para equipo de Pío López Obrador

Se trata del estadio Luis Anzaldo Arroyo, en Palenque, Chiapas, cuyo equipo se encuentra bajo la tutela de Pío López Obrador, quien tiene la posesión de la marca.

 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) alista la remodelación del estadio de béisbol del equipo Guacamayas de Chiapas, que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente.

Se trata del estadio Luis Anzaldo Arroyo, en Palenque, Chiapas, cuya rehabilitación es la parte central de un proyecto para mejora de la Unidad Deportiva de ese Municipio.

Guacamayas de Chiapas está bajo la tutela de Pío, quien tiene la posesión de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que le permite explotar servicios de entretenimiento y actividades deportivas.

Pío comenzó a usar el eslogan en 2015 y logró que le dieran la marca en noviembre de 2017, según registros.

En su juventud, el Presidente López Obrador jugó en este equipo, que actualmente es tetracampeón de la Liga Tabasqueña de Béisbol.

“Nunca voy a olvidar que por los años setenta, cuando estudiaba en la universidad y venía de vacaciones a ver a mis padres, jugaba yo aquí, en el equipo de Palenque”, recordó en agosto en un video.

Incluso, como candidato, también presumió su porcentaje de bateo en el estadio con Las Guacamayas.

Propuestas de remodelación  

La propuesta de remodelación del estadio contempla nuevas tribunas para mil 500 personas, sanitarios, vestidores y dugouts para los equipos, así como 12 locales comerciales, de acuerdo con el proyecto de convocatoria de licitación para las obras, publicado el 25 de septiembre.

 “Por medio de este proyecto es posible incidir en la reducción de los delitos y la disminución del uso de drogas entre los jóvenes”, explican las prebases de licitación.

Fuente: sipse.com