Adversarios de Nivardo Mena le dejan caer cientos de bots

Sin duda alguna algo está haciendo bien el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva ya que en una encuesta de imágenes en Facebook mas de 470 votos en su contra pertenecen a usuarios registrados en estados y municipios ajenos a Quintana Roo.

La encuesta de íconos en la que se pregunta si Nivardo Mena Villanueva contaría con el apoyo para llegar a la Gubernatura del Estado, publicada en la red social Facebook cuenta hasta este momento 5 de la tarde del 27 de Octubre, con 1,089 interacciones, 559 de ellas a favor del primer edil lazarocardense y 511 en su contra, sin embargo, al revisar a detalle estas últimas, resalta que 479 son interacciones de cuentas registradas en otros estados de la república, por lo que es evidente que se trata de una manipulación y todo indica que fue planeada por sus adversarios políticos.

Casi la totalidad de los votos en contra son de cuentas registradas fuera de Quintana Roo

Aún cuando este tipo de encuestas son muy poco confiables por estas manipulaciones, hay ocasiones en que se crean falsas impresiones a primera vista y es por esto que algunos “vivales” se aprovechan para utilizar “bots” en el ánimo de intentar desvirtuar la realidad.

Cabe mencionar que hace poco más de una mes, una encuesta seria y diseñada para usuarios de Facebook la cual contaba con los filtros y metodología 100% confiable, descubrió que Nivardo Mena Villanueva se encuentra entre los principales aspirantes para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Por lo anterior no resulta raro que algunos aspirantes que no cuentan con la simpatía del pueblo y mucho menos con su apoyo, se pongan nerviosos y quieran rebasar por el acotamiento a quienes si lo tienen como es evidente que se trata este caso.

Lo que nos deja en claro este asunto es que en temas de opinión pública en redes sociales, debemos tener cuidado en lo que vemos y aún más en lo que creemos.

Fuente: Javier Cataño Leal