Respaldan regidores de Cancún transformación de Tránsito Municipal

Cancún, Q.R., a 01.11.20.- Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez celebraron los avances obtenidos a través de la capacitación de los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal en la “Cruzada por la Honestidad y Eficiencia”, con lo que dijeron se logra transformar a la corporación.

Luego de que en el gobierno municipal arrancará un programa de actualización, instrucción y renovación con la finalidad de mejorar y dignificar el trabajo de la dependencia, integrantes del cabildo municipales celebraron la capacitación impartida a 139 elementos de Tránsito; así como la nivelación del sueldo base de 302 elementos operativos.

La regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Clara Díaz, destacó que con el cambio en la dirección general de Tránsito Municipal y el acuartelamiento de los agentes de Tránsito, se inició toda una transformación en la corporación para bienestar del pueblo cancunense.

Explicó que el adiestramiento que reciben los elementos ha sido por parte de instructores internos y externos certificados a nivel nacional, por lo que a pocos días de que concluya su capacitación están listos para reintegrarse a sus labores.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, Regidor Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, afirmó que con esta acción se beneficia de principalmente a los ciudadanos y se impulsa una solides en la corporación, mejorando la percepción que los benitojuarenses tienen hacia estos elementos.

“Es un acontecimiento histórico, ningún Ayuntamiento se había atrevido a tomar una decisión de este tipo. Ninguna administración anterior se había encargado de cubrir esta necesidad”, dijo Aldana Navarro.

Además, se refirió a esta serie de acciones en materia de Derechos Humanos, Primeros Auxilios, Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, entre otros que permitirán que se aplique la ley con cero tolerancia a la corrupción.

Indicó que a todo esto se suma que los elementos contarán con códigos QR como método de identificación, cámaras corporales y mejoras en patrullas y uniformes, y la implementación de un renovado operativo de alcoholímetro con protocolos COVID-19, mismos elementos que servirán para proporcionar mayor seguridad y confianza a los ciudadanos que tengan un encuentro con elementos de Tránsito, así como para llevar un control a fin de combatir los actos de corrupción.

Fuente: Comunicado de Prensa