Huracán ‘Eta’ aumenta a categoría 2; afectaría sur de Quintana Roo

El huracán “Eta” ha aumentado su intensidad a categoría 2, en su avance hacia Nicaragua, con una trayectoria pronosticada que lo pondrá cerca de Quintana Roo, este fin de semana, aunque ya como depresión tropical.

De acuerdo con el último aviso de ciclón tropical, emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eta está a 785 kilómetros al este-sureste de Costa Maya, Quintana Roo, así como a 185 kilómetros de las costas de Nicaragua. Sus vientos máximos sostenidos son de 175 kilómetros por hora, y avanza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

De acuerdo a las proyecciones actuales, el huracán se internará por Nicaragua mañana, para cruzar a Honduras y allí torcer hacia el norte, el jueves, saliendo ese día otra vez al Mar Caribe, por las costas de Belice.

Su trayectoria de allí sería ligeramente hacia el noreste, pasando frente a las costas de Quintana Roo el sábado, ya como depresión tropical.

Desde luego, se tratan de previsiones sujetas a cambios, por lo que las autoridades indican que mantienen vigilancia del fenómeno.

Fuente: grupopiramie.com.mx