“Las autoridades policiacas son las responsables, pero se pasan la bolita unos a otros”, asegura dirigente de Morena

La presidenta estatal de Morena, Anahí González, quien presidirá el Comité Estatal de Morena, manifestó que ni el gobernador Carlos Joaquín González ni la presidenta municipal María Elena Lezama deben ser castigados por los violentos hechos ocurridos anoche y señaló que los únicos responsables son las autoridades policiacas e, incluso, se debe pedir la renuncia de Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública.

Enfatizó que el Gobernador y María Lezama no ordenaron represión alguna, por el contrario, ambos hicieron hincapié de que se garanticen los derechos de los manifestantes, sobre todo porque era un acto organizado por mujeres, pero en un momento dado se salió de control.

“Al estar las corporaciones bajo un Mando Único, las autoridades policiacas son las responsables, pero se pasan la bolita unos a otros. Cada quien debe de asumir su responsabilidad”, señaló la ex regidora.

De hecho, desde su punto de vista, los diputados deberían de analizar si piden la renuncia de Capella Ibarra, como se hizo con Eduardo Santamaría, separado del cargo como director de Seguridad de Benito Juárez.

“Hay que terminar con el Mando Único o que lo coordine alguien con autoridad, como la Guardia Nacional o Marina, pues aquí se demostró que no hay obediencia”, expresó.

Luego de señalar que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para resolver el problema, insistió en que este es un hecho inaceptable y será abanderado por Morena.

También comentó que es prematura determinar si esta situación pudiera afectar a María Lezama si decidiera buscar la reelección y la consideró de los pocos políticos que realmente respalda la militancia de Morena.

En otro asunto, dijo que será la directiva nacional la que defina cuáles serán los candidatos idóneos para las elecciones del próximo año, de las propuestas que les envíen, y todavía no se determina cómo participarán en los comicios.

“Aún no se establece si habrá alianzas, lo único en concreto es que debemos dejar a un lado las diferencias y trabajar unidos de cara a las próximas elecciones”, añadió.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx