Calderón a AMLO: ‘COVID-19 no es pretexto para caída de economía’

El expresidente Felipe Calderón reprochó al Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por el retroceso de la economía. Indicó que la pandemia de coronavirus o COVID-19 afectó a todas las naciones, pero ello no puede ser un pretexto.

¿Qué dijo? En vías de que Indonesia desbanque a México como la 15 economía del mundo, Calderón Hinojosa reclamó: “La economía de México retrocede en el mundo en lugar de avanzar, bajo el actual gobierno. Y conste que la pandemia afecta sin distinción a todas las naciones, eso no puede ser pretexto”.

De acuerdo con el periodista Pascal Beltrán del Río, destacó que Joko Widodo, presidente de Indonesia, tiene cosas en común con AMLO, como su gobierno en la capital de aquel país, su postura contra la política convencional, y su plan de fortalecimiento de instituciones globales, lo que le atrajo una inversión de 3 mil millones de dólares, entre 2018 y 2019.

Economía mexicana. AMLO ha responsabilizado a la pandemia de COVID-19 por la caída de la economía, que se está registrando desde los años 30. En ese sentido, explicó su política: “Decidimos, ante la crisis, apoyar de abajo hacia arriba, no inyectar recursos de arriba para abajo, como siempre se había hecho, y esa estrategia nos está dando resultados”.

Fuente: politico.mx