Capella no se reincorporará como titular de la SSP en QR, asegura Carlos Orvañanos

En rueda de prensa, Carlos Orvañanos Rea, encargado de la coordinación de comunicación general en Quintana Roo, declaró que se descarta la posibilidad de que Alberto Capella se reincorpore como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Afirmó que el gobierno del estado, Carlos Joaquín González, está analizando ya otros perfiles, incluido el de  Lucio Hernández Gutiérrez, quien hoy está como encargado de despacho, para definir quién quedará al frente de esta corporación.

“El ex secretario Capella, él se encuentra en investigación y por eso se tomó la decisión administrativa que fuera una separación del cargo, para que coadyuvara en todo este proceso. Se descarta que se pueda reincorporar, finalmente la decisión de quien esté asumiendo la Secretaría será el propio gobernador Carlos Joaquín en algunas semanas”, enfatizó.

Respecto al Mando Único mencionó que el gobernador confía en que es una herramienta positiva, muy útil, para tener una mejor coordinación entre los distintos elementos locales y estatales de la policía y hasta ahora no hay información de que Benito Juárez quiera romper con este convenio.

Respecto a las investigaciones que se están realizando en torno al feminicidio de “Alexis”, así como de los disparos para dispersar la manifestación del pasado lunes, indicó que hasta no tener todos los elementos completos y la contundencia de las pruebas respecto a los responsables de los hechos, no pueden dar más detalles de lo que se tiene hasta ahora, pero que sí hay avances.

“No es el momento para dar a conocer las causas de esto, se está investigando puntualmente por parte de la Fiscalía, en su momento será quien anuncie los avances de la investigación o si ya existen culpables al respecto y cuáles fueron los motivos o probables motivos del delito”, agregó.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx